Vistas de página en total

viernes, 16 de febrero de 2007

La sospecha

Sale humo de la chimenea, es un humo negro no se corresponde con leña limpia y seca ¿Qué se estará quemando? Las hormigas salen a buscar comida ¿Si hace frío por qué no se quedan en los hormigueros? A menos que estén muy calientes dentro de la tierra por estar excesivamente cálida. Todo esto es muy sospechoso.
El suelo del jardín está como abombado. Podría esconder unos hornos crematorios o algo así. Las zonas de recreo están muy civilizadas y adecuadas. Tal vez se esté ocultando algo con esta apariencia de normalidad. Hay pavos reales sueltos por el jardín, pero no hay gallinas, ni perros, ni gatos. Las piedras del jardín son demasiado grandes, están formando un muro de contención, pueden estar ocultando algo debajo. Este lugar está muy cerca de la población, difícilmente se puede sospechar de un lugar tan socializado. En el bosque cercano hay alcornoques ¿Quién va ha sospechar de un bosquecillo? Pero hay mucho abono natural, tal vez algún ser vivo ¿Y ahora muerto? Esté enterrado aquí abajo. Tiene que haber algo tras esta imagen tan natural. Esta noche voy a investigar qué hay debajo de la casa. Puede ser que encuentre un dato más interesante. Tiene que haber un sótano, puede que en él hayan ocultado algo.
Por la noche me compinché con unos compañeros que habían sospechado como yo. Nos dispersamos entre las ramas y los árboles. Pronto desapareció Rubén y Ana, después Carmen ¿Dónde se habían metido? Empecé a temblar de miedo, la próxima sería yo. De repente alguien me cogió del cuello. Al rato, me encontré en un sótano colgaba mi cuerpo de un gancho. Al igual que mis compañeros, nos esperaba todo el proceso de ahumado, despellejado y triturado. Ahora se desvelaron todas mis sospechas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno mamá...
féliz cumple, este es el regalo que te hago, un blog para que puedas publicar todas tus relatos, ocurrencias, recomendaciones, gritos...
la palabra del día que se te ha quedado pegada y no te suelta o el último momento de inspiración provocado por alguna escena reveladora de la condición humana.
Ahora se trata de que vayas buscando tu público...y vayas "manteniéndolo" y "promocionándolo".
He escogido este relato para inaugurar el blog porque me gustan mucho estas historias donde el narrador se convierte en personaje, personaje precisamente fuera de la condición humana,...bicho, cosa, ente...Me gusta esa salida de la subjetividad que se revela al final de la historia como axfisiante objetividad, es una buena manera de canalizar sentimientos y estados de ánimo que sí son precisamente humanos.
La ilustración la he aportado porque me acordé de ella, y de que le venía al pelo al relato. Me encantaría que fuera mia pero no lo es es de un tio que me encanta lo que hace, que se llama Pablo Auladell
.
Bueno, sigue con tus creaciones que nosotros (y espero que mucha más gente) iremos asomándonos por aquí para ver las últimas novedades.
Que lo disfrutes.
Besos

Anónimo dijo...

Creo que se ha conseguido claramente el efecto buscado. Es decir el efecto sorpresa que hasta el final no se entiende la identidad del protagonista...
Por otra parte se ve evidentemente como una crítica a los que comen carne....
(Traducción hecha por María)

Massi.

Anónimo dijo...

Ahhhhh Felicidades..
Tanti auguri...(que es felicidades en italiano

Anónimo dijo...

Hace ya bastante tiempo me utilizaste de "cobaya" literaria y me leíste un texto tuyo junto antes de llevarlo a uno de esos talleres a los que vais tu y tu hija. El relato me sorprendió y me gustó mucho. Siempre he pensado que el talento está en todas partes y que merece expandirlo. Unos son conscientes del suyo propio y otros lo pervierten -como los tunos-. He de puntualizar que los afiliados al PP, presidentes de clubs de fútbol, usureros y constructores especuladores directamente no tienen. ¿Qué mejor lugar para mostrar ese talento que la web? Pues hale, a sorprender al personal de nuevo. Un beso, ánimo con esta nueva y fantástica herramienta (y un hurra por el hacedor!) de la que yo soy devoto y nos vemos en un rato…

Anónimo dijo...

Bueno, ahora ya no tienes excusa para no escribir... hasta te leerán los anónimos. Seguro que escribiendo en el blog te salen los textos para el taller, que ya no serán de última hora, y podrás probar personajes nuevos, experimentos narrativos o diferentes finales... Silvia y Ariel estarán contentos. A ver si me das envidia y me pongo yo con el mío que Diego me hizo hace casi un año y todavía no he estrenado. Que no te pase lo que a mí. Besitos, felicidades y enhorabuena también al bloggero de la idea.

Anónimo dijo...

Obviamente Mars, a parte de un planeta del que aún no sabemos si hay vida, es Marta. No se aclaraba con el tema de comentarios después de que escribiera el suyo lo he firmado yo con estas "manazas". Suele pasar...

Unknown dijo...

Estoy esperando esos textos que me dejen sin aliento...