Vistas de página en total

viernes, 16 de febrero de 2007

Zarpa en la oscuridad

Hace un rato que veo la luz incidir y reflejarse en el agua. También he visto farolas alumbrando las calles recién estrenadas de una ciudad que huele mal. Hace un rato que oigo los motores de un barco que empieza a estremecerse, no de movimiento, más bien de decrepitud. También he oído voces ininteligibles, con el ángelus de sus tripas pidiendo hamburguesas y tortilla de patatas. He visto caras, siempre son las mismas, las he visto en Franckfurt, en la vendimia o en el algodón, en el tomate, en la naranja o haciendo el verano en Palma. Las vi en la siega, pescando el bacalao, o en la cadena de montaje Pick.Pack. S.A. Sale el barco o mejor entra en el mar. Los niños caen en trance, el sueño les domina, el motor les arrulla. Los mayores fuman donde no deben. Buscando un cenicero que no está presente, apaga el cigarrillo en el suelo enmoquetado de plástico, escudriña con el rabillo del ojo, ha hecho algo incorrecto... y a su lado otro mortal enciende su cigarrillo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades....
A mi este me ha gustado, primero porque deja la puerta a bierta a muchas cosas.. desde un libro, un relato mas largo.. lo que sea.
Luego como descripción está muy bien. Te mete rápidamente en un ambiente, en un mundo... lo que se dice, que crea atmósfera.
Bueno espero que nos mantengas al día aquí de tus creaciones... Bonito el regalo de David.. muy bonito.
Ciao un beso

Anónimo dijo...

Me recuerda 'Poeta en Nueva York', por la temática, y por esa facilidad de la poesía-prosa que cuenta cosas con eficacia y encanto...
¿O será prosa-poesía?
A saber, como dice Emma...

Feliz quincuagésimo quinto aniversario.

Carmela dijo...

este relato,está escrito como poema, lo escribí hace más de veinte años y sorprende por lo actual que parece. Está escrito desde un barco herrumbroso en el que yo viajaba hacía un destino con retorno, pero sin esperanza.